Consejos

Consejos de seguridad para cambiar correctamente una bombilla

Cambiar una bombilla puede parecer una tarea fácil, pero si no se hace de una manera segura y correcta podrían haber ciertos riesgos y consecuencias graves.

Sigue estos pasos para cambiar una bombilla

Antes de cambiar una bombilla, es muy importante que verificar qué tipo de bombilla es, para poder comprar una nueva.

Lo primero que tienes que hacer es desconectar la corriente eléctrica. es fundamental apagar la electricidad en el interruptor correspondiente o desconectar el interruptor principal de la casa. Esto garantiza tu seguridad durante todo el proceso.

Una vez que hayas hecho esta acción por precaución, desenroscá la bombilla vieja del portalámparas. Normalmente el giro va hacia la izquierda y debes tener cuidado de no partirla. En caso de que la bombilla haya explotado o se haya roto, es recomendable que uses guantes para proteger tus manos y usar unos alicates para desenroscar el casquillo.

Para enroscar la nueva bombilla es necesario hacer encajar en el portalámparas y hacer girar hacia la derecha. También es importante comprobar que esté bien apretada, ya que si no está apretada puede parpadear.

Si la bombilla no funciona, es probable que el problema no esté en ella, sí no en la lámpara, en los cables o en la propia corriente eléctrica. Se puede probar la bombilla en otras lámparas que acepten el mismo tipo o probando otros aparatos en el mismo enchufe.

Otras medidas de precaución pueden ser, no cambiar la bombilla descalzo, con manos mojadas, mantener cualquier objeto que se peligroso lejos del alcance de niños, etc.

Es muy importante tomar las medidas necesarias para cambiar una bombilla, como apagar la corriente eléctrica, usar guantes de protección en caso de que la bombilla haya explotado o se haya roto y así proteger tus manos, entre otras precauciones. Cambiar una bombilla puede ser una tarea sencilla a simple vista, pero si no se hace de la manera segura y correcta puede llegar a tener consecuencias graves.

Fuente: www.65ymas.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *