Tips

Ideas para iluminar el hogar en invierno

En esta temporada de invierno la iluminación se vuelve importante, ya que oscurece temprano, tenemos menos horas en el día y pasamos más tiempo dentro del hogar.

Te damos algunas ideas para iluminar tu hogar de forma acogedora

Iluminación cálida:

Con una iluminación más cálida conseguiremos dar la sensación de mayor temperatura, por lo que es perfecta para estos días fríos. Muy importante, no mezclar, bombillas frías con cálidas.

Creá espacios diferenciados en tu hogar:

Esto lo conseguirás utilizando varias fuentes de luz en un mismo espacio, para conseguir luz desde distintos puntos y suavizar las sombras.

Usá lámparas decorativas:

Hay de diferentes diseños, desde lámparas rústicas a lámparas modernas de diseño, debemos escoger el que mejor se adapte al estilo de nuestra casa. Sus efectos de iluminación enriquecerán el ambiente y aportaran un valor extra a la habitación.

Combiná luces directas e indirectas:

Las luces directas son las que proceden de un foco, una lámpara de mesa o una colgante. Por otro lado, las luces indirectas son proyectadas en la pared para crear una luz más suave y difusa. La combinación de este tipo de luces puede crear un ambiente interesante en nuestro hogar.

Utilizá la luz natural a tu favor:

En invierno es importante aprovechar la luz natural para brindar mayor confort. Por ejemplo ubicar un espejo grande del lado opuesto a la ventana es ideal para reflejar más luz dentro del espacio.

En la temporada de frío, es común pasar más tiempo en el hogar. Por ello, es esencial crear un entorno acogedor y cálido para optimizar el confort y vivir momentos especiales con la familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *