Las luces solares LED cumplen también con el cuidado del medio ambiente pues, como su nombre lo indica, funcionan con luz solar. ¿Qué proceso tecnológico sucede dentro de ellas para que no haya necesidad alguna de conectarlas a la energía eléctrica?
De manera general estas luces funcionan del siguiente modo: cuentan con un panel solar en la parte superior de la lámpara que se encarga de absorber la luz solar durante el día y una batería la almacena hasta la noche, momento en que se encienden. Todo el dispositivo interno funciona como un LED ya que estos tienen mucha más eficiencia siendo posible que la energía solar almacenada dure más durante la noche.
Energía solar fotovoltaica, la magia detrás de la lámpara
En la parte superior de estas lámparas hay células fotovoltaicas compuestas de paneles solares semiconductores que están tratados para tener una diferencia en la carga de adelante hacia atrás. Una vez que la luz solar llega a la superficie de la célula, estos absorben los fotones de energía solar haciendo que los electrones salten de un lado a otro de la célula, este movimiento de los electrones es lo que crea la corriente eléctrica.
Para completar el funcionamiento de las luces solares LED es también necesaria la batería que almacena la electricidad generada por el sol en forma de energía química. Usualmente las baterías ya están incorporadas en las lámparas, en caso de nos ser así se usan de las recargables AA de níquel cadmio o iones de litio.
Para obtener el mejor rendimiento de las luces solares LED es necesario colocarlas en un ligar donde reciban plenamente la luz solar y hacer una limpieza diaria con paño húmedo de los paneles superiores ya que si se acumula el polvo la batería no se carga completamente.
¿Deseas obtener unas lámparas solares LED? Consultá nuestro catálogo y elige el modelo que más te agrade.