Ya comienza la época del año en la que, se suele caracterizar por la temporada en que hay más corte de luz y sobrecargas eléctricas.
Mientras aumenta el uso del aire acondicionado o se sube la potencia de las heladeras empezará a haber sobrecarga en los sistemas.
Existen distintos tipos de dispositivos de protección eléctrica para resguardar nuestros equipos de los problemas en el suministro eléctrico según el uso que se les quiera dar.
Estos equipos especializados protegen todo lo que este conectado a la red de subidas de tensión, cortes imprevistos, olvidos del usuario o apagados y prendidos sorpresivos entre otros.
Existen diferentes tipos, tales como:
– Estabilizadores: para computadoras de escritorio, impresoras, pequeños motores, consolas de juegos, TV.
– UPS Interactivas: cuando se necesita autonomía en caso de un corte de energía. Recomendado para PC, monitores, consolas de juegos.
Los dos equipos más utilizados son el UPS y el estabilizador. Un estabilizador mantiene estable la tensión de salida en los tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, mientras que la UPS además de cumplir esas funciones, tiene batería interna que nos dará un tiempo de autonomía en caso de un corte en el suministro eléctrico.
-Interruptor termo magnético bipolar: Protege la conexión de las sobrecargas eléctricas
Escribinos aquí y te asesoramos para proteger tu hogar correctamente.