Consejos

Guía práctica para usar lámparas colgantes

¿Qué función cumplen las lámparas colgantes?¿Dónde se pueden instalar?¿A qué altura deben ir? ¡Aquí aclaramos todas tus dudas!

 ¿Cuál es su función?

La función principal de todo colgante es decorar mediante la iluminación que proyecta por medio de su diseño. Para lograr que la luz enriquezca la ambientación del espacio, resulta fundamental que el colgante produzca una atmósfera luminosa ligeramente distinta a las que producen las demás fuentes de iluminación. En otras palabras, el truco consiste en delimitar delicadamente una zona a través de la luz. Por otro lado, si se combinan armoniosamente con el resto de la ambientación, el material, la forma y el terminado del suspendido agregan un agradable toque visual en la estancia.

¿Dónde instalarlas?

Además de proveer iluminación, las lámparas colgantes forman parte importante de la decoración en cualquier espacio. Sin embargo, quizá más de alguna vez te hayas preguntado dónde se recomienda colocarlas. Aunque depende de su diseño, por lo regular un colgante va bien en rincones de lectura y mesas, así como en comedores, salas, habitaciones y estudios. Incluso en ciertos casos también es posible instalarlos en el baño, siempre y cuando resistan la humedad.

¿A qué altura?

Los colgantes se deben colocar en estancias con buena altura, de lo contrario, harán que los espacios luzcan más pequeños de lo que en realidad son. Si la casa es pequeña, la recomendación es optar por aplicaciones de pared o empotrados. Regla general: entre el extremo inferior del suspendido y la cabeza de las personas que utilizan el lugar debe haber alrededor de 65 centímetros. Asimismo, se sugiere evitar instalar colgantes en zonas de paso o tránsito, a menos que sea un área muy grande. Por último, también se debe cuidar la correlación entre el tamaño del mobiliario y las dimensiones del suspendido, ya que una diferencia demasiado marcada puede ocasionar que la decoración luzca desproporcionada.

Fuente: tecnolite.lat