Integrar este tipo de lámparas puede resultar complejo, por lo que a continuación te proponemos algunos consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción:
1. DEFINIR LA UBICACIÓN DE LA LÁMPARA
Saber el lugar en el cual se colocará la lámpara es importante, pues ello nos determinará el tamaño, el tipo de luz y diseño que nos conviene emplear en función del espacio.
2. PRECISAR EL TIPO DE ILUMINACIÓN QUE SE REQUIERE
Las lámparas que brindan luz general pueden ser instaladas en cualquier espacio y son las que tienen las pantallas traslúcidas, mientras que las de luz focalizada son las que tienen pantallas sólidas y van en puntos donde se necesita un extra de luz, como la mesa del comedor, la mesa de trabajo o el lavabo del baño. Esta luz puntual no sustituye a la iluminación general del espacio, sino la complementa.
3. COLGANTE EN MESA DE COMEDOR
La recomendación es mantener una distancia de 70cm entre la lámpara y la mesa.
En cuanto a la dimensión en importante que esté en proporción con el tamaño de la mesa, se sugiere que el diámetro de la colgante sea 30cm menor a el lado más alargado de la mesa.
4. COLGANTE EN ZONA DE PASO
Si la lámpara se instalará en zonas de paso se debe dejar un mínimo de 2m entre suelo y foco de luz para evitar choques innecesarios.
5. COLGANTE EN MESA DE TRABAJO
También se deberá tomar en cuenta las dimensiones de la mesa, estas suelen ser más pequeñas que las mesas de comedor, por lo que es conveniente que la lámpara colgante que se elija sea más pequeña.