Cómo usar luces para cambiar el mood de una habitación
La luz regula y puede afectar el estado de ánimo o nivel de energía. La luz natural ayuda a mantener este ritmo saludable, y su ausencia puede contribuir a cambios de humor o somnolencia. Es por eso que es importante encontrar el tipo de luz ideal para cada uno de tus espacios.
Por ejemplo, se puede utilizar una luz fría en salas como estudios, oficinas o espacios de trabajo en general. Ya que esta genera distintos efectos, tales como la estimulación, la concentración y la productividad. Mejora el rendimiento y disminuye la fatiga visual.
En el caso de las luces cálidas; genera una sensación de relajación o confort.
Uno de los beneficios de este tipo de luz es que promueve un ambiente tranquilo, disminuyendo el estrés e incluso mejorando la calidad de sueño. Se puede utilizar en salas de estar, comedores o dormitorios.
La iluminación es un factor fundamental para crear un ambiente de estudio cómodo y efectivo, o un espacio acogedor, ideal para el descanso.
Al elegir entre luz cálida y luz fría, es importante pensar en el uso del espacio y tus preferencias personales. Esto te ayudará a cambiar las diferentes sensaciones que pueda generarte la luz de un espacio.
















