Las noches de mucho calor son ideales para refrescarse, para estas ocaciones, la iluminación juega un papel importante para mejor comodidad y seguridad.
Te damos algunos consejos para iluminar de forma eficiente y creativa tu pisciana
Cantidad de focos:
Primero hay que tener en cuenta cuántos focos se van a usar. Esto puede definirse dependiendo del tamaño de la piscina, la forma que tenga y su función, ya que no será lo mismo iluminar una piscina grande que una chica.
El color de los azulejos de la piscina:
Los tonos oscuros absorben más luz que los tonos claros, por lo que si la piscina es de colores azul oscuro o negro, se deberá colocar focos de colores claros.
Dónde colocar los focos:
Se recomienda instalar los focos de piscina a unos 70 cm del borde superior para así facilitar su mantenimiento.
En el caso de las piscinas que son muy largas, como las piscinas públicas, de competición, etc, los focos deben estar en el lado más alargado, en las paredes laterales de la piscina, a una distancia prudente.
Tipos de focos:
Los focos LED para piscinas, se pueden diferenciar por su forma de instalarse:
Los focos de superficie suelen sobresalir. Una de sus ventajas es que no se necesita que la piscina tenga una instalación eléctrica preexistente.
Los focos LED RGB, estos focos funcionan muy bien cuando se tiene un objetivo estético en mente, para crear ambiente o darle un toque diferente, fresco y moderno en el lugar.
Para iluminar de forma correcta y eficiente una piscina durante el verano, es importante considerar estos factores claves.
Al considerar esto, podrás crear un entorno seguro y acogedor para disfrutar en cualquier momento del día.