Consejos, TIPS

Cómo elegir luces led para construcción

Cuando se trata de comprar luminarias LED para construcción hay 9 características muy importantes que se deben tomar en cuenta para poder asegurar luces eficientes que permitan realizar las actividades de forma fácil y segura. A continuación, detallaremos cada una de estas características para facilitar su próximo proceso de compra en luces LED para construcción:

1. Calidad de los materiales

Siempre es importante obtener productos de excelente calidad y para el caso de las luces LED de construcción no tendría por qué ser diferente. Es importante que las luces y accesorios sean de materiales resistentes como aluminioplástico de ingeniería y pantallas de vidrio templado.

2. Durabilidad

El sistema de iluminación LED es actualmente el más duradero por encima del resto. Mientras una luz halógena tiene un tiempo de vida de 2.000 horas, las luces LED poseen tiempos de vida de 15.000 horas o más.

3. Potencia de las luces

Es importante que las luces para construcción sean de consumo lo más bajo posible, ya que serán luces que trabajaran por muchas horas. Las luces LED son la mejor opción sin duda alguna por su bajo consumo energético.

Un estudio determinó que el consumo energético real de una luz LED es 88% menor comparado al consumo de una luz halógena. También que la intensidad de luz en luxes de los LEDS es 77% mayor que las halógenas y que la emisión de calor de las luces LED es 75% menor que el calor generado por las halógenas.

4. El brillo o luminosidad

El flujo luminoso o brillo que se utiliza en la construcción suele ser alto, ya que se requiere de una iluminación fuerte y clara que permita realizar actividades sin ocasionar fatiga visual. También porque algunas luces son utilizadas como sistema de banderines para identificar zonas puntuales en las obras de construcción.

5. Patrones de luz

Los ángulos del haz de luz que se emplean en la construcción por lo general son amplios, de 120 grados o superiores. Aunque en algunos casos pueden utilizar ángulos medios de entre 60 a 110 grados para luces de acento o señalizaciones.

6. Temperatura de color

En cuanto a la temperatura de color utilizada en la construcción se manejan luces blancas frías diurnas de entre 5.000 K a 6.500 K para obtener luces artificiales nítidas y claras que permitan la realización de trabajos de forma efectiva. Este color de luces permite aumentar en un 6% la productividad de los trabajadores y reduce los malestares de salud ocasionados por la fatiga visual como mareos y dolores de cabeza.

7. Grado de protección IP

Esta característica es de las más importantes con respecto a las luces LED que se utilizan en la construcción, ya que deben trabajar bajo condiciones extremas como golpes, polvo, lodo, agua y humedad. Se recomienda comprar luces que posean un grado de protección IP65 o superior.

8. Marcas

Como en todos los mercados, siempre hay marcas que destacan por dominar sus sectores, bien sea porque hacen productos de muy buena calidad o porque ofrecen productos a buenos precios. Lo recomendable es siempre que pueda obtener luces LED de marcas establecidas que elaboren estos accesorios de excelente calidad. En la siguiente lista se muestran varias marcas de buena reputación y excelente calidad en la elaboración de luces para construcción.

9. Opiniones y valoraciones

Internet ofrece la facilidad de poder ver opiniones y valoraciones de marcas y productos que otras personas ya han comprado. De esta manera se puede saber si un determinado producto o marca es buena opción según las referencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.