Consejos, Decoracción, TIPS

5 tips para una buena iluminación en toda la casa.

Respondemos a las dudas más habituales que suelen surgir en la importante (y difícil) tarea de mejorar las condiciones de tu casa con una buena iluminación. Vamos paso a paso y por estancias: el salón, el dormitorio, la cocina y el baño.

Si estás camino de emprender una reforma, de construir una vivienda o sencillamente de darle un nuevo aire al salón o a una habitación, te presentamos esta serie de 5 consejos con los que iluminar tu casa.

#1 Planifica los espacios

Uno de los principales errores a la hora de iluminar una habitación es no tener en cuenta las diferentes ocupaciones que entraña o que nos gustaría llevar a cabo. Por eso, tu primer paso debe pasar inexorablemente por analizar la habitación, el espacio y sus usos. Una vez hecho esto, podrás diseñar diferentes zonas y rincones que, correctamente iluminados, te permitirán disfrutar de cada habitación de una manera mucho más rica e intensa. Así, tu salón podrá cambiar por completo para convertirse en una tranquila sala de lectura o en un cálido lugar en el que conversar, una mesa de desayunos en el perfecto lugar donde organizar una cena, o un pequeño dormitorio en una resuelta y completa sala de estudios.

Rincones que invitan a la conversación y la lectura, con lámpara de pie con trípode Negro

#2 ¿Luz cálida o luz fría?


Pues depende, como veíamos, del espacio y su uso. Por regla general, para los rincones de lectura, las mesas de trabajo, cocina, baños —sobre todo en la zona del espejo— y la mesas de comedor, se recomienda el uso de luces frías que no desvirtúen los colores; mientras que para crear la iluminación ambiental de las habitaciones, lo más habitual es recurrir a la utilización de una luz cálida mucho más amable y acogedora.

Espacio de sala iluminado con Colgante Circular Cromado

#3 Mejor con luz indirecta


Si el uso en exceso de una luz fría puede convertir tu casa en la consulta del dentista, nada como situar mal un foco de luz para hacer de ella el escenario perfecto de un interrogatorio de película. Y es que no hay peor idea para iluminar una estancia que situar un único punto de luz en su centro. Lo único que conseguirás así será generar incomodas sombras. Como solución, lo mejor es diseñar un sistema de iluminación compuesto por diferentes puntos de luz, capaz de crear una confortable luz indirecta y tamizada. La mayoría de estos diseños hacen uso del falso techo para ocultar las luminarias, pero otras posibles soluciones serían desplazar la línea de focos hacia los laterales, haciendo que la luz termine por bañar verticalmente un paramento para que actúe a modo de pantalla, o buscar los apliques adecuados de techo y pared que se encarguen de proyectar esa luz difusa.

Focos led indirectos para iluminar el salón - 50 ideas
Luz indirecta con luces de manguera led blanca

#4 Pásate a las luces LED


Pueden encontrarse en toda una gama completa de temperaturas y adaptadas a cualquier tipo de luminarias. Pero estos nuevos atractivos no consiguen hacer sombra a su principal ventaja, que sigue siendo sin duda una eficiencia energética que hará reducir tu factura de la luz de manera más que considerable.

Colgante Cuadruple Anillo Dorado Led.

#5 Lámparas de mesa y lámparas de pie: tu mejor recurso.


Toda habitación debe contar con un circuito de iluminación general capaz de iluminarla por completo. Estos sistemas no solamente van asociados a un mayor número de luminarias, y al consecuente incremento de la factura de la luz, sino que lo más probable es que también consigan iluminar excesivamente la habitación para determinados usos. Por esa razón, uno de los mejores recursos a los que puedes acogerte es a crear una ambientación paralela, mucho más sutil, a base de pequeños puntos de luz formados por lámparas de pie y de mesa. Con ellas no solamente lograrás cambiar por completo las sensaciones que te provoque una habitación, sino reducir el precio de tu factura.

Lámpara de mesa Vintage Negro c/ Pantalla Negra

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás contar con una buena iluminación en todo tu hogar.

Te invitamos a conocer todas nuestras variedades de luminarias en nuestro catálogo online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.