TIPS

¿Qué tipo de luz es mejor para estudiar?

Conseguir la máxima productividad estudiando implica una serie de factores que tener en cuenta a la hora de preparar la zona de estudio. Tener en cuenta la luz para estudiar es uno de los principales, pues depende de la dirección o la temperatura de color puede ayudarte a conseguir una mejor concentración.

La mejor luz para estudiar

Si nos centramos en buscar la mejor luz para estudiar podemos pensar en diferentes tipos de luminarias. Lo mejor es contar con una lámpara de brazo direccional que podamos orientar hacia diferentes lugares para evitar brillos en el papel. También hay lámparas que tienen la opción de regular la intensidad, esto puede ser muy interesante para subirla o bajarla en función del momento del día y la luz natural que tengas en la habitación.

Luz cálida o fría para estudiar

La luz cálida es una luz más amarilla. Estas bombillas están en las lámparas de noche, para crear un ambiente acogedor. Pero lo cierto es que cuando estudiamos buscamos tener la máxima concentración posible, y la luz cálida no es la mejor para esto.

Para una zona de estudio, lo ideal es contar con una lámpara que permita regular la temperatura de color y así escoger entre luz fría y luz cálida. Pero si no tenemos esa opción y debemos escoger un tipo de bombilla, será una de luz fría.

Podemos entonces llegar a la conclusión de que la mejor luz para estudiar es la luz fría porque te ayuda a mantener la concentración durante más tiempo. Lo ideal es estudiar con luz natural, si no es la luz directa del sol, mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *