Consejos

Importancia del mantenimiento de instalaciones eléctricas

Instalaciones eléctricas siempre a punto

¿Hace cuánto tiempo no revisas el estado de la toma de tus enchufes de uso continuo?

Puede incluso que dichos puntos no hayan sido inspeccionados nunca desde su incorporación en el inmueble. ¡Gran error! Conviene tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra cada toma para evitar problemas o, en caso de que se den, poder subsanarlos cuanto antes. Mantener las instalaciones eléctricas incrementa considerablemente las garantías de seguridad en tu hogar.  

Recurrir a un profesional

Hay ciertos aspectos que pueden ser revisados por los propios inquilinos de la vivienda (por ejemplo, evitar cubrir tomas de corriente con el mobiliario). Pero, por lo general, conviene que los aspectos fundamentales de las instalaciones eléctricas sean revisados por un experto en la materia. En ningún caso se aconseja manipular las redes eléctricas de la vivienda, incluso en aquellas situaciones en las que parezca que no existe riesgo alguno. Una revisión anual llevada a cabo por profesionales permitirá llevar a cabo aquellos arreglos o modificaciones necesarios para garantizar el buen estado de los elementos.

Prevención vs corrección de problemas No hay duda de que, siempre que se pueda, es preferible evitar un fallo a tener que corregirlo. Es por eso por lo que resulta tan necesario no descuidar este aspecto de tu hogar. En cualquier caso, cuando el estado de las instalaciones no deja lugar a la prevención, lo ideal es saber a quién recurrir para enmendar cuanto antes el inconveniente. ¿Lo más idóneo? Contar con una atención personalizada y el asesoramiento de técnicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *