Consejos

kit de pinzas básicas para trabajar con electricidad.

  • Pinza de Punta

Son un alicate de corte y sujeción usado por electricistas. Gracias a su forma alargada, son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro material se han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios.

  • Pinza de Boca Redonda

 Su boca acaba en dos piezas redondas. Son muy útiles para dar formas a los conductores rígidos, hoy día todos los conductores de poca sección se utilizan en forma de cable flexible, por lo que cada día se usa menos esta herramienta.

  • Pinza corta cable

Al tener los conductores forma redonda, hace que cuando se utiliza un alicate de corte recto, el conductor tiende a escaparse. Con estas pinzas, cuesta mucho menos esfuerzo el corte y además los conductores en forma de cable no se abren en forma de abanico.

  • Pinza Pelacables

Existen numerosas versiones de este tipo y se emplea para eliminar la protección aislante de los conductores. Se utilizan en general, para hilos conductores simples, múltiples y finos con plástico o aislante de goma de máximo 5,0 mm de diámetro o 10,0 mm² de sección de cable, son de fácil ajuste al diámetro del cable mediante tuerca interior, generalmente son de acero especial para herramientas, forjado, templado al aceite

  • Pinza Punta Curva

Los pequeños alicates de punta curvada, alargada, redonda, se usan exclusivamente para sujetar, no sirven ni para cortar, ni para aflojar, ni para retorcer. Son simplemente una extensión de los dedos, para sujetar con una mano mientras con la otra se hace el verdadero trabajo, como soldar o colocar una tuerca con otro tipo de herramienta. No se justifica mucho que tenga que ser de seguridad, puesto que casi siempre se van a usar sin tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *