Consejos

Iluminación de pasillos internos

En la decoración de interiores es fundamental una excelente iluminación. Lo más acertado para darle luz a estos espacios es contar con láminas solares que dejen pasar la luz natural, pero también contar con la luz artificial que se colocan en diferentes puntos específicos para obtener una buena decoración centrando más esos focos de luz en sitios oscuros.

Los estilos de iluminación en pasillos cada día son más utilizados, este 2021 trae nuevas tendencias. En la iluminación decorada se articulan tanto las fuentes de luz naturales como artificiales interviniendo en el efecto visual que producen, desde las sombras hasta crear profundidad en el área, también resaltar los accesorios presentes en el espacio ya sea un cuadro decorativo, un mueble o repisas especiales creadas para tener un efecto de luz decorativo.

El éxito para lograr iluminar un pasillo interno

Para que todo salga a la perfección se debe programar la decoración tomando en cuenta las dimensiones de cada pasillo.

  • Iluminación decorada de pasillos largos.
  • Iluminación decorada de pasillos estrechos.
  • Iluminación decorada de pasillos pequeños.
  • Iluminación de pasillo oscuro y largo.

Es preciso recordar que, en cada uno de estos espacios para hacerlos verdaderamente atractivos, no solo se debe contar con la luz principal del techo sino de otros focos de luz que den la sensación de amplitud.

Iluminación desde el techo con focos empotrados

Este mecanismo de iluminación es muy utilizado en pasillos alargados y estrechos ya que permite direccionar sus focos hacia las paredes, el suelo o de forma diagonal según sean los requerimientos de luz, además tiene como ventaja que perfectamente se pueden combinar con lámparas que se necesiten adicionar.

Iluminación con lámparas de techo

Este tipo de lámparas es muy utilizado para darle un toque especial a los recibidores o vestíbulos grandes, proporcionando una iluminación placentera al lugar, ya que estos tipos de lámparas son un elemento decorativo importante.

Iluminación aplique de pared o lámparas de pared

Se usa en pasillos largos para resaltar detalles, como también son especiales para la iluminación de retratos de fotos, que se colocan en la pared en forma de serie que le dan un detalle particular a las paredes.

Iluminación con lámparas de sobremesa y de pie

Las lámparas de sobremesa son ideales para brindar una luz ligera y estar prendidas todo el tiempo mientras que las lámparas de pie son ideales para colocar en pequeñas entradas y en rincones, reflejan una luz hacia arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *