Consejos

5 ideas para iluminar el patio de la manera adecuada

El patio o jardín de casa se creó para disfrutarlo en verano, de eso no hay dudas, y si bien disfrutarlo tiene que ver principalmente con cómo lo habitamos, los elementos y muebles que hacen que estemos cómodos y sea un lugar funcional, un detalle como la iluminación puede cambiar radicalmente este espacio exterior y, por qué no, a la vez embellecerlo.

Cuando baja el sol, la iluminación de los espacios exteriores se vuelve parte fundamental de él, por eso en esta nota reunimos 7 formas de iluminar el jardín para que tus noches de verano sean interminables y mágicas.

  • Iluminar las plantas

Si tenemos patio con algunas plantas es fundamental no dejarlas a oscuras cuando cae la noche, y si tenemos jardín es más importante aún porque cualquier rincón que quede oscuro lucirá abandonado y no se disfrutará, ni siquiera visualmente.

Por eso optar por una luz que ilumine entre las plantas, que iluminen desde el piso o pegadas a la pared es una forma de iluminar sutilmente, una tenue luz puede ser la ideal para embellecer rincones, resaltar palmeras u otro tipo de plantas e incluso para iluminar un camino. Si optamos por iluminar las plantas una luz de color verde te aseguramos que es una de las mejores opciones.

  • Diseño con luces

Si buscamos iluminar con estilo la decoración con luces es nuestra mejor opción. Colocar luces sobre la pared que creen efectos geométricos es una gran forma de darle no sólo luz a las noches en el jardín, sino también estilo a una pared que tal vez antes estaba vacía y blanca.

Existen diferentes tipos de luces que varían desde el formato hasta el ángulo y la intensidad de luz que ofrecen, por supuesto que estará en nuestras manos el efecto elegido que variará según el tipo de luz que elijamos y la forma de colocarla.

 

  • Diseño moderno

Si queremos darle un toque moderno a nuestro exterior las luces empotradas son la mejor opción, es cierto que no hay nada más molesto, en medio de la noche, que tener una fuente de luz a nuestra vista, sentir una intensa luz en el ojo todo el tiempo puede resultar realmente molesto, por eso las luces empotradas pueden salvarnos y darle mucho estilo a nuestra casa.

Son ideales para colocar en un jardín seco, donde las piedras las rodean, en un piso deck o incluso pegadas a una pared de piedra o que tenga algo que queramos resaltar.

 

  • Un clásico encantador

Si no tenemos muchas ganas de hacer grandes instalaciones en el exterior una gran forma de iluminar sin perder el encanto son las clásicas luces de feria o kermesse. Una guirnalda de luces, ya sea en colores o las cálidas es una forma simple y efectiva de iluminar, su intensidad varía, lo cual nos permite elegir entre una tenue luz que se enfoque en decorar el ambiente u optar por una más intensa que dé luz a cualquier rincón y que esté listo para una celebración.

 

Sin dudas una de las opciones más fáciles y eficientes de iluminar.

  • Luz general

Por supuesto que no todo es luz tenue y decoración, en un jardín que queremos utilizar como ambiente las noches de verano es importante disponer de una luz general que nos ilumine lo suficiente como ver todo el jardín. Faroles pegados a la pared son una gran opción, también podemos optar por los clásicos reflectores o cualquier otra fuente de iluminación que se ubique en postes en diferentes sitios del jardín.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *